sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Fernando Esteche, líder de Quebracho: "Macri planea un genocidio económico"

En el programa Ciudadanos (jueves 23 horas por Cablevisión- Somos La Plata), Fernando Esteche dijo que "Scioli no es Perón, pero Macri es Braden".



El líder de Quebracho, Fernando Esteche, hizo público el apoyo de esa organización a la candidatura presidencial de Daniel Scioli al afirmar que "sabemos que Scioli no es Perón, pero sí que Macri es Braden", en alusion a la histórica grieta política y social que en 1945 mostraba la propuesta de Juan Domingo Perón y las ideas de la oposición nucleada en la Unión Democrática, un espacio motorizado por el entonces embajador de los Estados Unidos, Spriullie Braden.

"MACRI ES LO PEOR"

Durante su paso por el programa Ciudadanos, que conducen los periodistas platenses Alejandro Bidart, Walter Casamayou y Pico Sanzone y que va los jueves a las 23 por Cablevisión Canal 2 Somos La Plata, Esteche dijo que la elección del domingo trasciende "por encima de muchas otras cuestiones" y como ejemplo de "se trata de dos modelos de país diferentes" dijo que "Scioli metió presa a mi mujer; Duhalde -que también apoya a Scioli- nos fusiló en Puente Pueyrredón pero aún así votamos a Scioli porque Macri es peor".

"SE DICEN DE IZQUIERDA PERO SON PEQUEÑOS BURGESES"

Entre otros conceptos, Esteche comparó el ballotage del domingo con la controversia política y social de 1945 cuando se enfrentaron el modelo de país que proponía Juan Domingo Perón y el que sostenía la oposición nucleada en la Unión Democrática, fogoneada desde la embajada de Estados Unidos por el entonces embajador Spriullie Braden. "Scioli no es Perón, pero Macri es Braden", disparó Esteche para reforzar su idea de votar al candidato del Frente para la Victoria.

El líder de Quebracho, en tanto, fustigó a los espacios "que se dicen de izquierda, que incluso usan nombres obreristas pero que llaman a votar en blanco porque son pequeños burgeses que nunca comprendieron al ser nacional".

GENOCIDIO ECONOMICO

Esteche anticipó que "si gana Macri quizá haya una primavera para la clase media pero enseguida vendrá un invierno terrible que afectará a ese sector principalmente".

"Macri, en proyección, planea un genocidio económico. Ante eso lucharemos para no dejar que se salga con la suya", dijo Esteche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS