viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Cerró Diagonales y el Sindicato de Prensa Bonaerense reclama por los laburantes despedidos

El gremio de los trabajadores de Prensa de la Provincia denunció que el cierre forma parte de un proceso de "vaciamiento" del que responsabilizó al empresario Sergio Spolsky. Once laburantes en la calle.


El Sindicato de Prensa Bonaerense reclamó la inmediata reincorporación de una docena de trabajadores despedidos por la empresa periodística Diagonales Digital de La Plata , en un proceso de vaciamiento que se inició con un dudoso traspaso del medio platense de Infofin SA de Sergio Spolsky a una ignota Loro Comunicaciones, que en pocas semanas, a su vez, lo transfirió a Adalid S.A. que ahora cierra el medio con el insólito argumento de la supuesta baja repentina de la pauta publicitaria oficial.

La inmediata intervención de nuestro Gremio en el conflicto logró que el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convoque para el jueves próximo a una audiencia de conciliación obligatoria con representantes legales de dicha empresa y dirigentes sindicales para intentar encausar un conflicto, absolutamente ajeno a los derechos laborales de los trabajadores.

Cabe destacar, además, que el Sindicato de Prensa Bonaerense ya había logrado que se blanquearan a los trabajadores de Diagonales, que se les hagan los aportes jubilatorios y de obra social y ahora se puso a disposición los de los afectados por esta maniobra patronal no sólo la representación sindical sino también asistencia jurídica.

Vale señalar que el proceso de vaciamiento reiteradamente denunciado por el organismo gremial incluye el período de administración de Sergio Spolsky a quien se le permitió transferir el diario Diagonales, pese a que registraba una deuda considerable por aportes jubilatorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS