viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro escuchó a los inundados y acordó trabajar con ellos

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en su primera audiencia a los Familiares de Víctimas de la Inundación y Asambleas de Vecinos Inundados, con quienes se comprometió a diagramar una agenda de trabajo conjunto para efectuar un Plan de contingencia y planificar obras hidráulicas complementarias para la ciudad: “Queremos trabajar de manera mancomunada”, afirmó.


Garro expresó que “las víctimas de la inundación hace muchos meses que estaban aguardando juntarse con el intendente y hoy pudimos tener un primer encuentro, en donde me comentaron sus preocupaciones y necesidades”.

Al concluir la reunión, sostuvo que “yo quiero ser franco con los platenses, hay una obra que está avanzando pero al momento está inconclusa, y la idea es trabajar fuertemente en un plan de contingencia, y ejecutar tareas hídricas complementarias”.

“Queremos organizarnos y trabajar de manera mancomunada. Ellos tienen veedores por asamblea que hacen un informe mensual de cómo va la obra y la idea es que nos demos entre todos una mano para que empecemos a perder el miedo y construir una ciudad más segura”, agregó.

En ese marco, se habló de la realización de reservorios en las canteras, para que contengan el agua de lluvia y alivianen el cauce de los arroyos, y tareas de saneamiento para limpiar los cauces de los conductos pluviales y desagües.

“Debemos estar preparado porque llover va a llover y coincido en lo que dicen los vecinos que si vuelve a llover con intensidad nos vamos a volver a inundar”, explicó Garro y remarcó que “estas obras lo único que hacen es soportar entre 55 y 60 milímetros por hora, por eso es muy importante el acompañamiento del municipio en obras complementarias”.

En esa línea, Garro ratificó el compromiso político de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la ejecución de las obras hídricas en la ciudad y subrayó que “se le van a girar estos datos a la gobernadora y vamos a trabajar para que los fondos comprendidos lleguen a nuestra ciudad”.

El intendente anticipó que “queremos trabajar junto a la Gobernadora, la Universidad de La Plata, las Asambleas y Familiares de víctimas de la inundación para controlar el avance de las obras y poder terminar nuestra gestión con la totalidad de las obras hidráulicas que la ciudad necesita”.

En el encuentro participaron integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación y representantes de todas las asambleas de vecinos inundados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS