miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº3878
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El nuevo Concejo Deliberante sesionará por la crisis del transporte en la ciudad

Sesión especial para definir la suerte de la empresa Línea 7 y de los 600 trabajadores que dependen de ella. Podría haber nuevas medidas de fuerza.


En sesiòn especial el Concejo Deliberante tratarà este martes el conflicto con la empresa Línea 7 que por problemas económicos dejará de funcionar en La Plata a partir de enero afectando seriamente a a más de 600 puestos de trabajo y el servicio de ramales importantes para el transporte público local. La firma que los administra asegura que tiene graves problemas económicos y que se retirará a fin de año.

Este tema generó un gran debate en el Concejo Deliberante. La primera solución propuesta por el ex intendente Pablo Bruera fue que “Línea 7” ceda sus ramales a una sociedad de tres firmas con mayoría accionaria de Expreso La Plata, propiedad del empresario Osmar Corbelli, que ya tiene bajo su control cerca del 70 por ciento del transporte público de la ciudad. El proyecto fue rechazado por la oposición y no pudo ser tratado.

Los concejales que criticaban la iniciativa aseguraban que no había documentación fehaciente que acreditase el inconveniente financiero de la empresa y además consideraban que al traspaso de los ramales a una firma que ya concentra una gran parte del sector viola la ordenanza que regula el transporte público en La Plata, que expresamente prohíbe la formación de monopolios.

“Hay 65 coches a préstamo que se deberían haber devuelto en agosto, se los vienen aguantando pero les dieron fecha hasta el 31 de diciembre. El 1 de enero, a esos 65 coches más 30 que caen por vencimiento de modelo, lo que haría colapsar a la empresa”, detalló a Blancos sobre Negro el titular de la UTA La Plata, Oscar Pedroza.

A priori, ante la urgencia de encontrar una solución, la nueva administración comunal baraja la posibilidad de reflotar el traspaso de las líneas a la sociedad de empresas liderada por Corbelli, pero por un período de tiempo menor para luego llamar a una licitación pública.

Las alternativas serán debatidas durante la semana en el Consejo Deliberante y se prevé una sesión especial. Con los bloque aliados, el oficialismo contaría con los números necesarios para aprobar una ordenanza propia.

“Se cae una fuente de trabajo que involucra a 600 trabajadores y hay que encontrarle una solución, sea cual sea”, expresó el dirigente gremial y agregó: “Quedaron que nos llamaban pronto. Si transcurre el tiempo y la solución no aparece, indudablemente vamos a tener que tomar nuevas medidas de fuerza”.

Fuente: infoblancosobrenegro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS