sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Emergencia Sanitaria: te quedás un rato en la vereda y Garro te lleva a la Ceamse

Lanzaron en La Plata un operativo para recolectar toda la basura acumulada en las últimas semanas, durante la complicada transición.


“Hemos armado un operativo importante para empezar a sanear nuestra ciudad. Nos va a llevar un par de días más, ya hay ocho días de atraso en la recolección, pero hemos abocado mayor tiempo y recursos humanos a esta tarea”, dijo el intendente Julio Garro.
En ese sentido, informó que los trabajadores se encuentran cumpliendo doble jornada laboral y se han dispuesto operativos conjuntos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En esa dirección, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) lanzó un plan de asistencia operativa y técnica, poniendo a disposición a personal especializado que actuará en los diferentes operativos a realizarse.
Garro informó que “hay muchos camiones y cooperativistas trabajando con lo cual en esta próxima semana nuestra ciudad comenzará a verse de otra forma”.
En ese sentido, valoró la tarea que realizan los trabajadores cooperativistas y subrayó que “como lo dijimos en la campaña, vamos a rejerarquizar su trabajo, llamando a un reempadronamiento para saber cuántos son realmente los que trabajan en relación de dependencia con el Municipio”.
“Queremos trabajar fuertemente para ordenar a los cooperativistas que trabajaban con el objetivo de que sigan cumpliendo funciones, pero con capacitaciones, herramientas de trabajo, vestimenta y derechos laborales que hasta hoy no tenían”, sentenció.
En el marco de la declaración de "Emergencia Sanitaria" que fue anunciada en la ceremonia de Jura por el Intendente Garro, se informó que las cuadrillas de cooperativistas se encuentran trabajando en la recolección de residuos sólidos urbanos, residuos secos, residuos no habituales, barrido y tareas de cortado de césped en espacios públicos como parques, plazas y ramblas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS