viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro prende el ventilador y anticipa denuncias contra funcionarios brueristas

Dijo que había presidentes de cooperativas que cobraban $350 mil por mes. Que la deuda no es $500 millones sino $ 900 millones. Presentó un caótico panorama en las delegaciones: "camiones modelo 2012 rotos a palazos y sin ruedas".


El Intendente de La Plata, Julio Garro reveló que la deuda final que tiene el Municipio oscila los 900 millones de pesos ya que "a 530 millones iniciales encontramos que se debe a las cooperativas, sueldos, arreglo de herramientas, y hasta el alimento para animales del zoológico".
 
En el marco de una conferencia de prensa que brindó en la delegación de Tolosa rodeado de todos los delegados municipales a fin de presentar el panorama con el cual se encontraron los representantes comunales en los diversos barrios donde "encontramos vehículos rotos a palazos, sin ruedas y sin modelo 2012 y no los compro el municipio sino la gente".

"Vengo a comprometerme, he suspendido todas las actividades de aquí a fin de año para crear un Comité de Crisis que aborde el tema recolección, limpieza y la Emergencia económica. He hablado con los delegados para que dupliquen sus esfuerzos y pondremos todos los recursos para recuperar la ciudad en los próximos 15 días pero mientras tanto queremos que la Justicia investigue", advirtió.
 
En ese sentido, Garro anticipó que realizará dos denuncias judiciales: por un lado en torno al funcionamiento de las cooperativas y por otro lado, sobre los faltantes de materiales y herramientas en las delegaciones: "Mañana será presentada en el juzgado de turno".
 
"Hemos dictado la emergencia para disponer los recursos del municipio para poner en marcha la  ciudad. Hay maquinaria que no encontramos, maquinaria rota que hay que reparar y tengo la obligación de denunciar lo que no tengo", afirmó.
 
Consultado por el pago a cooperativistas ratificó que "entre mañana y el miércoles cobrarán todos los trabajadores. Queremos darle dignidad a su trabajo a partir del registro y lograr que cuenten con una tarjeta para cobrar y además para que tengan un seguro de salud".
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS