domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Un sector de las Cooperativas se paró de manos y denunciará al municipio por "malos tratos"

Cooperativas El Pinar, La Esperanza, 7 de Enero, La Cantera, Región Capital, Servicios Integrales, Savoia Norte y Dignidad y Trabajo sostienen que sufrieron malos tratos y "aprietes" al tiempo que rechazan el nuevo sistema de pago de salarios. El lunes planean reunir al resto de las Cooperativas,


Es por los malos tratos sufridos por los trabajadores que se mostraron molestos ante el sistema empleado por la nueva gestión para cobrar los salarios adeudados. 
En un comunicado explicaron que: "Dicho sistema articulado a través de la extorsión a nuestras cooperativas viola nuestros derechos como trabajadores, imposibilitando el pago de cargas sociales -dejando miles de familias sin obra social- seguros y cargas tributarias forzando la quiebra de nuestras empresas sociales".

Además indicaron que El domingo 20 de diciembre en una reunión en el Palacio Municipal fueron obligados a rescindir los contratos en contra de la voluntad de los trabajadores. 

"Los días previos a la Navidad, en el Estadio Único, hemos sido discriminados y humillados, hasta reprimidos con balas de goma", agregaron los cooperativistas en un escrito difundido a la prensa.

En la Asamblea de este sábado se resolvió judicializar en contra de la Municipalidad y a favor de los trabajadores de las cooperativas, por eso habrá una nueva reunión con los presidentes de todas las cooperativas y abogados para saber cuáles son los pasos a seguir. La misma tendrá lugar el lunes 28 de diciembre en 149 e/44 y 45  a las 10.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS