domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Mandaron camiones de la Ciudad de Buenos Aires para levantar la basura en La Plata

Garro le pidió a su par de la capital federal 22 camiones para atender la emergencia sanitaria en nuestra ciudad. Estiman que en una semana el problema quedaría resuelto.


El intendente Julio Garro artículo acciones conjuntas con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, quien atendiendo la crisis sanitaria envió 22 camiones compactadores y unos 60 trabajadores para colaborar con tareas de limpieza, se informó.

El personal estuvo trabajando de manera mancomunada con la empresa Esur S.A. que presta el servicio de la recolección de residuos en nuestra Ciudad, y los cooperativistas quienes tras el pago de la deuda salarial volvieron a cumplir funciones.
"A lo largo del fin de semana se hicieron operativos de saturación para sanear las zonas más críticas en donde hacia meses no había recolección de residuos", detalló el Secretario de Gobierno, Nelson Marino.
Informó que en Villa Castells, por ejemplo, se recolectaron más de 70 mil kilos de basura durante el sábado, y lo mismo ocurrió en otras Delegaciones, tales como Ringuelet, Abasto, Gonnet, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, donde se hicieron operativos de "saturación" para recolectar los desechos domiciliarios y no habituales.
Por otra parte, el Secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Juan Ignacio Ayerra, detalló que durante el fin de semana largo también se pudo trabajar en acondicionar los espacios verdes, tales como parques, plazas y ramblas.
"En una semana más ya quedará resuelta la problemática de la recolección de residuos y el acondicionamiento de los espacios públicos", dijo Ayerra, quien pidió paciencia a los vecinos, al mismo tiempo que aclaró "el equipo de gobierno esta trabajando intensamente para recuperar la ciudad".
Finalmente, se informó que los camiones de la empresa Esur S.A. están recolectando un promedio de 600 mil kilos por día de basura, en tanto que los cooperativistas y camiones municipales juntan cerca 350 mil kilos por día.
A esto se le sumó este sábado y domingo las tareas desempeñadas por los 22 camiones compactadores que aportó el Gobierno de la Ciudad, los cuales recogieron cerca de 440 mil kilos de residuos en ambas jornadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS