sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

No eran ñoquis ni "planeros": 5.000 cooperativistas volvieron a hacer su trabajo en La Plata

Los que se inscribieron en el Registro Municipal retomaron las tareas de barrido y saneamiento de la ciudad, coordinados por delegados y funcionarios comunales. ¿Al final eran 5.000 o 12.000?. Lo cierto es que estos son laburantes de verdad.


Luego de haber afrontado el pago salarial de los trabajadores que se inscribieron en el Registro de Cooperativistas, la Municipalidad confirmó que “todos han retomado las tareas que estaban ejecutando, y es por ello que pronto van a notarse los cambios en las calles y espacios públicos de la ciudad”.

En ese marco, se iniciaron tareas de limpieza, saneamiento y puesta en valor en las plazas y parques, tales como Plaza Italia, San Martín, Paso, Azcuénaga, Máximo Paz, el Parque Saavedra y el Bosque platense, entre otros.

“Hoy estamos cumpliendo con una de la promesas de gestión. Regularizamos a los trabajadores de las cooperativas y ahora iremos camino a brindarles mejores herramientas de trabajo, capacitaciones y condiciones laborales”, informó el Secretario de Espacio Público, Juan Ignacio Martínez Ayerra.

En ese contexto, se valoró que “ya no hay intermediarios ni punteros políticos” y se precisó que se encuentran los delegados municipales y funcionarios coordinando a los grupos de trabajo de cooperativistas comunales en todas las localidades de la ciudad.

Según se detalló, hay 500 cooperativistas trabajando en el Casco Urbano fundacional; 3 mil en las Delegaciones Municipales; y otros 1500 en el Jardín Zoológico, la República de los Niños, el Sistema de Estacionamiento Medido y en el mantenimiento de luminarias y semaforización, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS