domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La JP platense se pronunció contra el modelo de ajuste del presidente Mauricio Macri

Fue durante un acto en la terraza del PJ local al que asistieron el ex intendente Pablo Bruera y su hermano, el concejal Gabriel Bruera. Volvierion a denunciar "maltrato" a cooperativistas.


La Juventud Peronista La Plata convocó a una reunión de despedida de año en la sede partidaria platense que contó con la presencia de autoridades del PJ, referentes territoriales, sociales y estudiantes secundarios.

Entre los asistentes estuvieron los hermanos Gabriel y Pablo Bruera. El primero de ellos aún es concejal por el bloque FPV-PJ en el Concejo Deliberante. En tanto el ex intendente se mostró distendido en el encuentro y posó junto a un nutrido grupo de militantes y ex dirigentes.

Pablo Bruera aún mantiene la presidencia del Partido Justicialista a pesar de haber sido derrotado en las últimas elecciones a manos del intendente electo Julio Garro.

El acto se realizó en el segundo piso del Partido Justicialista La Plata, ubicado en calle 54 entre 7 y 8, donde los militantes debatieron sobre la realidad que está atravesando el país, la provincia y la nación.

Luego, para finalizar elaboraron un documento donde expresaron lo que hablaron en el encuentro, como así también, invitaron a todos los sectores del peronismo para que se acerquen a las filas del partido. A continuación, el texto completo del informe:

La Juventud Peronista La Plata dice NO AL AJUSTE

Desde la JP queremos convocar a todos los sectores del Peronismo para coordinar y realizar actividades de lucha en conjunto, debido a los atropellos que están cometiendo desde el gobierno nacional de Mauricio Macri contra el Pueblo Argentino.

A partir del día cero que asumieron en el Estado, observamos y padecimos la censura de los medios, los despedidos, la represión contra aquellos trabajadores que solicitaban restituir sus puestos de trabajo, el maltrato que padecieron los empleados cooperativistas por parte del actual intendente de La Plata, Julio Garro, la terrible devaluación mayor al 45 %. Además la designación de jueces por decreto, la liberación de las importaciones en desmedro de la producción nacional y la toma de deuda internacional con altos intereses.

Recientemente volvió a circular la versión de la proliferación de una alianza comercial transpacífico con Estados Unidos, lo que para los jóvenes es la destrucción de los puestos de trabajo, ya que de confirmarse el acuerdo, se bajaría el periodo de prueba laboral a 6 meses, se incrementarían las “pasantías” para trabajar gratis, se realizarían las paritarias por productividad y todo esto conllevaría a una flexibilidad laboral que ya pasamos en los 90.

Cuando anunciábamos en los meses anteriores todo lo que iban a hacer desde Cambiemos, los grandes medios nos tildaron de que hacíamos “la campaña del miedo”, pero quedo demostrado que en solo 20 días de gobierno, fueron en contra de las conquistas logradas por el pueblo. Y lo que si da miedo son las próximas medidas que pueden llegar a implementar.

Por todo esto, solicitamos a todos los compañeros y compatriotas que se acerquen al Partido Justicialista La Plata para juntos poder cuidar todo lo ganado durante estos años y seguir avanzando en la conquista de derechos.

Juventud Peronista La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS