sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Con todos sus asesinos libres, Cabezas será recordado otra vez

El Sindicato de Prensa bonaerense recordará el próximo lunes al reportero gráfico José Luis Cabeza bajo la consigna de “Sin Justicia, no hay Democracia”, se informó la organización en un comunicado.


“Cabezas fue secuestrado y asesinado por las mafias enquistadas en el poder”, se expresó en el texto y se destacó “el dolor de saber que la mayoría de los implicados están libres o quedaron impunes”.

Se sostuvo que “como cada año, nos reuniremos en torno al monumento recordatorio de José Luis en Plaza San Martín, ubicado en inmediaciones de 6 y 51 de La Plata, a las 12, para seguir reclamado no sólo por este caso, sino por todos los casos en donde la comunidad aún aguarda respuestas sobre desaparecidos y asesinados en la dictadura e incluso en democracia, como Miguel Bru y de Julio López”.

“Sin banderas ni banderías, convocamos a la comunidad para renovar este reclamo a favor de justicia, para que solo así la democracia tenga contenidos sólidos, efectivos y reales”, finaliza el comunicado.

Poco después de que fotografiara en la playa al empresario Alfredo Yabrán, el cadáver del fotoperiodista Cabezas apareció incinerado en su automóvil el 25 de enero de 1997 en una cava cercana a la ciudad de Pinamar, con dos tiros en la cabeza y esposado con sus manos detrás de la espalda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS