viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Inversión Cero: Edelap es una maldición que castiga con fuerza a miles de usuarios platenses

En plena ola de calor interrumpiò el suministro eléctrico en distintos barrios por màs de 24 horas. Cobrar y no invertir en lo que corresponde es la clave del pésimo servicio. La empresa llama "clientes" los usuarios que tiene de rehenes.


Vecinos de 36, 9 y 10 reclamaron esta mañana por un corte de luz que se extendía por "más de 12 horas" y expresaron que "tuvieron que soportar el calor de anoche sin los artefactos de ventilación".

Susana Mansi, una vecina damnificada, contó que la interrupción del suministro afectaba a otras viviendas y que alcanzaba a toda la manzana cercana al Hospital Español.

"Edelap nos dijo que a la madrugada iba a estar solucionado", consignó la mujer.

Según usuarios, otros sectores aquejados por el cese del servicio de electricidad eran 61, 11 y 12 desde las 22 hs.; 12, 527 y 528 desde las 14; y 7 y 531 desde las 20.

Además dio a conocer su caso una mujer de 530, 3 y 4, llamada María Cristina, quien no pudo ocultar su preocupación al consignar que "soy insulinodependiente".

En la zona de 9 entre 528 y 529, denunciaron esta tarde que ya llevan 20 horas sin suministro. "Tenemos que seguir penando sin agua y sin luz", indicaron. 

En un Centro Médico Veterinario de 8 y 530 también apelaron a un generador eléctrico para poder atender a los animales internados.

“El sábado pasado se cortó la luz, después volvió, pero desde ayer estamos sin servicio”, señaló Gisella Reynoso, empleada del lugar.

En el centro de internación de animales se vivieron distintas complicaciones, una de ellas fue la postergación de cirugías. 


En 13 y 46, una vecina de 73 años que vive en el quinto piso de un edificio denunció que ayer fue el segundo día de corte de luz en su casa. “El domingo fue de 18 a 22 y hoy a las 17 ya se cortó de nuevo; nos toman el pelo y nadie nos dice nada, en estas condiciones sin ascensor no puedo ni hacer los mandados”, protestó Noemí.

En City Bell los vecinos de 21 A entre 461 y 461 B señalaron que hay cortes de luz que duran días enteros. “Baja la tensión o se corta la luz, esto pasa cada vez más seguido”, dijo un vecino de ese barrio.

También se quedaron sin luz los vecinos de 61, entre 11 y 12. “Se cortó el domingo a las 22 y estuvimos hasta el mediodía sin servicio”, sostuvo una vecina.

Desde este mediodía se encontraban sin luz en 216 y 42, mientrras que en 84 entre 10 y 11 denunciaron que hace más de horas que el servicio permanece interrumpido. 

En tanto, desde Edelap indicaron que "en todos los casos hay personal asignado a la resolución de los cortes. Se estima que en horas de la tarde se reestablecerá el normal suministro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS