martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Para el fiscal Romero hay 76 vehículos municipales que no aparecen por ningún lado

El investigador judicial a cargo de la causa por faltantes de materiales del Municipio admitió que casi todos los elementos tiene dueños privados. "Tengo miedo que un día venga alguien con el título de propiedad del Palacio de calle 12".


En el marco de la causa por la cual se allanaron  dos galpones privados donde se encontraron camiones municipales, herramientas de trabajo de cooperativas, juegos de plazas y centenares de luminarias y que dio lugar a una controversia al asegurarse que esos elementos pertenecen a las cooperativas, el fiscal Marcelo Romero dió nuevos detalles.
Durante un reportaje que concedió al programa La Tecla en Vivo por la radio Cadena Río en el 88.7 del dial platense, Romero dijo que "el pasado viernes realizamos nuevos allanamientos que no han sido dados a conocer, donde se encontraron vehículos, autopartes, motoguadañas, juegos de plaza y un montón de otros elementos, aparantemente municipales".
Durante la nota, Romero agregó que "siempre aparece algún particular que se presenta como el titular de dominio de esos bienes".
"Lo que yo advierto es que el patrimonio municipal está bastante licuado. La investigación va rumbeando para ese lado. Todo lo que creíamos que pertenecía al estado municipal resulta que está en manos de terceros particulares". enfatizó el Fiscal.
Agregó que "ahora hay que investigar como todos esos elementos llegaron a manos de esos terceros. La cooperativa es una mínima unidad comercial, no es una empresa con grandes capitales, sino todos seríamos cooperativistas".

"Aparentemente tienen la propiedad de cosas que todos creíamos que pertenecían al estado municipal, como grandes camiones compactadores, luminarias, repuestos de luminarias, motoguadañas, tractorcitos para cortar el pasto", prosiguió Romero.

"A partir de ahora vamos a cambiar la investigación y vamos a prestar atención a las declaraciones juradas de esos propietarios, a cómo llegaron a comprar esos bienes, qué pasó con los delegados municipales, cómo recibían su delegación y cómo la entregaban", aseveró.

Para finalizar, señaló que "Hay setenta y seis vehículos que el municipio denuncia como propios y que no aparecen por ningún lado, están desaparecidos. Tengo miedo que en algún momento aparezca alguien con el título de propiedad del palacio municipal", completó.
 
La causa había sido iniciada de oficio por la justicia platense, pero luego al asumir, el intendente Julio Garro se puso a disposición y elevó diversos informes que constataban el faltante de vehículos oficiales, y diversos bienes patrimoniales de la Comuna.
Fuente: lateclaenvivo.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS