sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ensenada: la Provincia impide al intendente Mario Secco poner en marcha a la Policía Local

La secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, acusó al gobierno provincial de “impedir” que la Policía Local salga a la calle luego de haber finalizado los cursos de capacitación y entrenamiento y, se aseguró, contar con todos los elementos para que esos efectivos empiecen a cumplir servicios en el distrito.


González explicó que los 100 efectivos de la Policía Local que fueron capacitados y provistos “con fondos municipales”, no recibieron hasta ahora la autorización del ministerio de Seguridad bonaerense donde la funcionaria ensenadense dijo que “no contestan los llamados que les venimos haciendo”.

González dijo que los cadetes están en condiciones de trabajar desde diciembre y dijo que la comuna tuvo que re programar su Operativo Sol (para las playas de Punta Lara) sin la participación de la Policía Local.

“La seguridad es un tema que trasciende la política. Ya es tiempo que la Provincia dé una respuesta”, dijo González al criticar la actitud del ministerio de Seguridad que, dijo, “tiene paralizada a una fuerza policial que podría estar en la calle brindando servicios a los vecinos”.

González dijo que “ por decisión del Intendente Secco, Ensenada invierte en seguridad con combustible, neumáticos, insumos e instalaciones y en poco tiempo se va a inaugurar una nueva sala de monitoreo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS