lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Primicia confirmada: se vienen los contenedores para la basura, como en la capital federal

Así lo confirmó el intendente Julio Garro al exponer ante los concejales el nuevo modelo de recolección de residuos que tendrá la ciudad.


En el encuentro, los concejales preguntaron por el destino que tendrán los cooperativistas que hasta ahora trabajaban en la recolección de los residuos no habituales y que, según indicó el Intendente, muchos de ellos serán incorporados a la empresa mientras que el resto se reagruparán en distintas tareas en las delegaciones.

En ese marco, los ediles del radicalismo pidieron incorporar a este sistema la instalación de contenedores por cuadra para que las bolsas de residuos ya no se coloquen a la intemperie, una medida que comenzaría a implementarse en los corredores gastronómicos en una primera etapa, para luego ampliarse a todos los barrios de la Ciudad.

El jefe comunal detalló que a los 32 millones de pesos que de forma mensual se le paga a Esur para la recolección de los residuos húmedos de todos los días, ahora se sumará el pago de 18 millones de pesos más para la recolección de la basura no habitual. Dijo que ese mismo monto es el que resulta de la sumatoria de pagarle a cooperativistas, diseñar la logística y alquilar camiones particulares con ese fin.

Los concejales oficialistas coincidieron en que, más allá de los números, “lo prioritario hoy es recuperar la limpieza de la Ciudad”.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, indicó al respecto que el decreto a refrendar llegará al recinto en el inicio de las sesiones ordinarias, en abril.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS