viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Una empresa privada irá detrás de Esur para controlar que cumpla con el servicio

Lo señaló a Diario Full el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce al señalar que "la Municipalidad fiscalizará y aplicará multas". Una empresa privada intervendrá en esa tarea.


Tras la reunión mantenida ayer con el intendente Julio Garro, y el Bloque de Concejales de Cambiemos, para tratar la ampliación del contrato con la empresa Esur, el presidente del Concejo realizó una conferencia de prensa, en la que brindó detalles del nuevo servicio.
En relación a los términos del contrato, se informó que el mismo actualmente es de unos 33 millones de pesos por mes, y se ampliaría en $18 millones, con el fin de que la empresa incorpore al sistema unas 2 mil calles del Partido, y realice en la recolección de los desechos no habituales.
Al respecto, Ponce señaló que “al convenio original, se le agregan dos mil cuadras de la recolección habitual y además se le añade a Esur la recolección de residuos no habituales”.
“Hoy estamos en un sistema mixto, donde la parte habitual la hacía la empresa y la otra parte, la hacía un sistema de cooperativas. Queremos salir de ese esquema para brindar un servicio más eficiente”, enfatizó.
Esta modificación al convenio original que se tiene con la empresa, el cual rige hasta el 2017, permitirá que la recolección de residuos domiciliarios se amplíe en dos mil cuadras, que antes estaban a cargo de las cooperativas y camiones alquilados por la Comuna.
En este marco, Ponce, además, anunció la incorporación de 35 camiones nuevos, que serán destinados principalmente a la recolección de residuos no habituales; y adelantó que habrá mayores controles en el sistema de fiscalización para garantizar un servicio eficaz.
“Otra cosa muy importante tiene que ver con el sistema de fiscalización y control que va a estar a cargo de la Municipalidad de La Plata. Este sistema va a ser mucho más exigente que el actual”, resaltó. 
En esa dirección, mencionó que “las multas eran irrisorias, ya que ante una infracción debían pagar entre 150 y 300 pesos. Ahora, las multas van a acrecentarse y van a pasar a ser de alrededor de diez mil, o quince mil pesos”. 
Respecto al personal que se desempeña en las distintas cooperativas, aseguró que mantendrán sus fuentes laborales. “Esur va a incorporar a una parte de los cooperativistas, mientras que el resto continuará con tareas de mantenimiento urbano y barrido, de manera normal”, garantizó.
“Con este nuevo sistema, calculamos que en menos de un mes el servicio de recolección de basura estará normalizado en la ciudad”, remarcó. 
Por último, Ponce lamentó que “algunos dirigentes políticos sigan metiendo palos en las ruedas. Continuamente venimos recibiendo sabotajes en los sistemas de iluminación y de semaforización”. 
“Lo único que buscan hacer es complicar todos los días la gestión y no se dan cuenta que, lamentablemente, lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de miles de platenses, que lo que quieren es tener una  vida normal con los mejores servicios por parte de la Municipalidad”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS