jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Salitas: revelan que los proveedores ya no querían entregar insumos

Lo dijo el titular de Salud del municipio platense, Alfredo Luchessi, durante una recorrida con el intendente Julio Garro. "Los proveedores no querían entregar mercadería por la deuda que había con ellos", dijo.


“Nuestro compromiso es recuperar los 46 centros de salud. Desde que asumimos, la Secretaría trabajó intensamente en conocer el estado de situación de los lugares para avanzar en planes de obras y atender las primeras urgencias”, dijo Garro.

El jefe comunal se comprometió a trabajar junto a la provincia de Buenos Aires en el desarrollo de un Sistema de Urgencias Médicas Municipales y dotar con profesionales e insumos cada uno de los centros de atención primaria de la Ciudad.

Al respecto, Luchessi explicó: “Hemos logrado en 60 días que todos los centros de atención primaria tengan todos los insumos, teníamos severas dificultades con los proveedores porque no querían entregar mercadería por la deuda que había con ellos, fue una de las transformaciones de la gestión Garro”.

“No había gasa ni los insumos mínimos que necesita un centro de atención primario. Hoy, a partir de la gestión del Intendente, se hizo una importante inversión y los 46 centros tienen todo lo mínimo e indispensable para salir de cualquier situación de emergencia”, afirmó Luchessi.

Cabe destacar que los centros de atención están provistos de antisépticos, antibióticos, gaza, algodón, jeringa y medicamento, entre otros elementos.
Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Salud destacaron que comenzarán un plan de refacción en las Unidades Sanitarias y de mejora salarial de los empleados de salud municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS