sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Concejo platense: dejaron al FpV afuera de todas las comisiones

Cambiemos se queda con siete de las diez. Transporte y Tránsito para el dirgente camionero Miguel Forte. Hacienda para el macrista Irurueta y Legislación para el vecinalista aliado al macrismo, Gerardo Jazmín.


Con casi todo confirmado el oficialismo de Cambiemos se quedará con 7 de las 10 presidencias, mientras que el Frente Renovador se quera con 3 de las cuales ya detentaba 2 durante el periodo pasado. El vecinalista aliado al macrismo, Gerardo Jazmin comandará la  comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, vital para leyes claves desde el ejecutivo. Por el lado de la otra aliada, Marcela Farroni seguirá al frente de la comisión de Producción y Desarrollo Local e Industria.

El Frente Renovador en tanto tendrá la de Seguridad y Derechos, bajo el mando del actual presidente de la misma y vice del cuerpo deliberante, Javier Garcia, mientras que Lugli dejará Transporte y Tránsito, para que la maneje el camionero Miguel Forte quien ingreso en la última elección luego de un periodo de 2 años de no ser concejal. Oscar Vaudagna que fue alejado del cargo de presidente del bloque del Frente Renovador será el encargado de impartir orden en la comisión de Planeamiento Urbanismo y Tierras.

Mientras que el bloque del Frente para la Victoria tanto el Bruerismo como el kirchnerismo se quedará sin lugar en los primeros escaños, aunque sin participaran ya confirmaron en minoría en cada una de las comisiones. Según adelanto a LAPLATAYA.COM la puja inicial por cantidad de integrantes del bloque la presidencia de una de las 5 fuertes o importantes y el mismo cargo en la de segundo orden.

Mientras que desde el oficialismo conducirán Hacienda y Presupuesto a cargo de Julio Irurueta unica que ya habia sido definida como consecuencia del tratamiento del presupuesto 2016 con la conformación del nuevo mapa político. Florencia Rollie en tanto fue designada en la Comisión de Cultura y Educación cargo que presidio Fernando Gando actual prosecretario legislativo del Concejo Deliberante.

Por otro lado Raquel Kracover, coordinara la de Salud y Medicina, ligada claro a su profesión.

Por último el unibloque presidido por Gastón Cresto continuará manejando los destinos de la comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS