domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Cazaron a un degenerado que acosaba a una nena de 11 años

Por Facebook, la mamá se hizo pasar por la niña y lo citó en una plaza. Cuando apareció, se le fue encima toda la familia y le dieron una paliza. Es un policía de la Bonaerense. La semana que viene se expide la Justicia.


Un oficial de la Policía Bonaerense, ahora apartado de la fuerza, es enjuiciado por hacerse pasar por un chico de 13 años, en Facebook, para seducir a una nena de 11. El hombre está acusado de grooming (ciberacoso) gracias a que la mamá de la víctima descubrió que le mandaba mensajes sexuales a su hija. 

“Hola linda”. Esas dos palabras, enviadas a las 10 de la noche por mensaje de texto al celular de la nena de 11 años despertó la intriga de Susana Wiege: “¿Qué fue eso? ¿Quién te mandó un mensaje a esta hora?”, quiso saber. “Un chico que me está molestando”, dijo la chica. A partir de ese momento, Susana se hizo pasar por su hija.

Al descubrir la situación, la mujer armó una falsa cita entre ambos en la plaza del barrio donde viven, en Virreyes, y con la nena  como “carnada” logró atrapar al acusado. Lo estaba esperando toda la familia de la chica y casi lo linchan, pero un policía que estaba en la zona intervino para evitarlo.

Los hechos sucedieron en abril del 2014, y ayer en los tribunales de San Isidro se escuchó el alegato de la querella: pidieron 4 años de prisión para el acusado, el máximo previsto por la ley de grooming. El miércoles próximo continuarán los alegatos y se espera que para el final de esa semana se lea la sentencia. 

Una vez en la plaza usaron a la chiquita como señuelo: la pararon sola en medio de la plaza bajo un farol, de noche, mientras que el resto de los familiares se había escondido. Cuando apareció se le acercó a la nena y (según figura en la denuncia que realizó la madre) la agarró fuerte de un brazo. Fue en ese instante que apareció la familia: lo corrieron, lo capturaron y lo golpearon hasta que llegó un policía para separarlos. El hombre quedó detenido sólo por algunas horas y luego fue liberado. Desde aquel momento sigue en libertad. FUENTE: Diario Hoy.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS