domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Denuncian que ya no se separan residuos "por destrucción del sistema de reciclado"

Lo señaló el concejal FpV Gabriel Bruera en el marco de la acalorada sesión en el Concejo platense. También cuestionó a cuadrillas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a las que el municipio permitió que trabajen en el espacio público local.


En una sesión cargada de temas y pedidos de informes, el concejal del Frente para la Victoria Gabriel Bruera cuestiono fuertemente la destrucción del sistema de reciclado "Por qué se destruyó algo que funcionaba bien ? Uno de esos temas es la separación de residuos en origen, se había logrado que la población respondiera a la separación y teníamos un sistema particular que nos permitía avanzar en este tipo de emprendimiento. Actualmente se destruyó este sistema", y en ese sentido Bruera mostró imágenes de los camiones municipales que "trituran la basura y la mezclan", bolsas negras y verdes. 
 
En relación a las luminarias de la ciudad, el concejal elevó un pedido de informes por la falta de funcionamiento del alumbrado público y aseveró que "actualmente estamos con un sistema de iluminación deficiente" y nuevamente mostró "una imagen ampliada" de la falta de luminaria pública y expresó “Lo único que encontramos en la calle es una cuadrilla del gobierno de la ciudad de Buenos Aires,  de la zona 4 y claramente deberían explicar esto, porque es ilegal. Nada dicen de lo que está sucediendo con empresas extrañas a nuestra jurisdicción que meten mano en nuestro espacio público", denunció.
 
Además dejó en claro su preocupación por problemas viene teniendo la oficina de Defensa del Consumidor, la que actualmente no está tomando tramites vinculados a organismos de la Provincia.
 
Para finalizar y en otro orden de cosas el concejal reflexiono sobre el clima hostil que vive la sociedad y expresó “hoy vemos una situación de violencia, violencia que sufrieron los trabajadores,  violencia verbal como la que vivimos aquí y si podemos aprovechar experiencias sanas y tener una convivencia civilizada vamos a andar mucho mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS