martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sobregate platense: denuncian a Ritondo por no haber echado a todos los comisarios de La Plata

El Sindicato de Policía de Buenos Aires (Sipoba) denunció penalmente al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por los delitos de "Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público y Encubrimiento" en relación al escándalo de los sobres hallados en la Jefatura Departamental de La Plata y el robo al intendente Julio Garro, por el que está detenido un agente de la fuerza.


La denuncia fue presentada por el titular del gremio, Nicolás Masi, quien sostiene que la permanencia en el cargo de la cúpula de la Departamentel y de los jefes de las comisarías implicadas, constituye un "encubrimiento del dispositivo recaudatorio ilegal". El texto hace referencia al hallazgo de 36 sobres con 155 mil pesos en la Jefatura de la capital bonaerense, que terminó con el titular, Darío Camerini, desplazado y otros agentes imputados.

"Es el ministro de Seguridad de la provincia quien debió a lo menos alejar preventivamente de sus funciones a la totalidad de los implicados, ello extensivo a los titulares de todas las comisarías dependientes de la jefatura allanada", sostiene la presentación judicial. En ese sentido, se avierte que "la permanencia favorece la impunidad, el desvío y la eliminación de huellas y elementos de compromiso, con la finalidad de mantener el status quo delictivo".

El robo al intendente Garro

También la denuncia hace referencia al robo a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, por el que es investigado el policía Patricio Masana, quien estaba a cargo del manejo de los servicios adicionales de la Policía (Polad) y formaba parte de la comisaría primera local. El subteniente vivía en el Country Grand Bell, al igual que el jefe comunal de Cambiemos, manejaba un automóvil marca Mercedes Benz y contaba con varios viajes al exterior, según consta en la Justicia

"No es creíble que sus superiores jerárquicos desconocieran estas cuestiones, menos aún cuando el hoy detenido pudo ser un eslabón de la cadena delictiva ilegal", advirtieron desde el Sipoba. Por último, reclamaron se "investigue las acciones desplegadas y omitidas por el denuncia" en los casos expuestos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS