martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Calladito, calladito, Uber ya funciona en La Plata

El sistema de transporte en el que cualquiera puede ser remisero ya empezó a funcionar en La Plata. el Sindicato de Conductores de Taxis La Plata presentó un recurso de amparo y se reunirán con el intendente Garro.


Calladito, calladito Uber se metió en La Plata y ya empezó a facturar. Numerosos platenses se bajaron la aplicación y c ontrataron viajes de choferes particulares que, a un costo cercano al 50 % de lo que vale un taxi, ya hacen viajes.

Rocío Paniagua, gerente de Comunicación en América Latina asegura que Uber es una empresa que opera totalmente de forma legal. “Lo único que estamos haciendo es poner una capa de tecnología para que un argentino pueda llevar a otro a donde quiera. Es como un vecino que lleve a otro vecino. No hay una regulación específica. La regulación que hay en materia de transporte es anterior a la Internet. Buscamos entonces que se creen estas instancias regulatorias nuevas”, aseguró.

¿CÓMO HACER PARA TENER UBERE?

- Asociándose a Uber, cualquier propietario de un auto modelo 2009 o posterior puede convertirse en taxista y ganar dinero transportando pasajeros. Las únicas condiciones son tener más de 21 años, presentar licencia de conducir, certificado de antecedentes penales, cédula verde y oblea de seguro automotor actualizado, además de tener un celular en el que funcione la aplicación.

- Viajar con un conductor Uber tiene un costo base de 15 pesos, una variable por kilómetro de 4,5 pesos, una variable por minuto de 1,75, y un costo mínimo o de cancelación de 25 pesos. En La Plata, la bajada de bandera de taxi vale 15 pesos y 1,50 la ficha que cae cada 130 metros, lo que representa un valor de 11,50 pesos por kilómetro. Los pasajeros de Uber únicamente pueden abonar el viaje con tarjeta de crédito y la empresa tiene una comisión de servicio del 25 por ciento sobre el precio del viaje.

- Para poder utilizar la aplicación las personas deben descargar la aplicación desde el App Store de Apple o el Play Store de Google, y confirmar su correo electrónico, tarjeta de crédito y número telefónico. Luego debe completarse un registro, incluido el número de tarjeta de crédito.

- El sistema usa la ubicación GPS del teléfono y la de los conductores disponibles, y a través de la conectividad con internet asigna automáticamente al auto más cercano. Quien precisa el viaje, solo necesita indicar el punto de partida y llegada, y el sistema muestra un costo estimado.

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS