viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Pablo Garate: "Si en IOMA hubiesen habido cámaras, otra que lo visto en La Rosadita"

Le pegó por elevación al gremio de UPCN al señalar que "no se entiende como un gremio que tiene la posibilidad de formar parte de la conducción de la obra social no trabaje para mejorar el servicio que presta a sus afiliados", señaló en Ciudadanos el diputado massista Pablo Garate, que impulsa la intervención del organismo.


Para el diputado existen dos ejes centrales. Por un lado, sospechas de evidentes hechos de corrupción, denuncias y damnificados concretos que deben investigarse. Y por otro, una mala prestación de la obra social para los afiliados, como consecuencia de las irregularidades. Y en ese marco le pegó por elevación al gremio de UPCN al señalar que "no se entiende como un gremio que tiene la posibilidad de formar parte de la conducción de la obra social no trabaje para mejorar el servicio que presta a sus afiliados". Durante su presentación en el programa que realizan los jueves a las 23 por Somos La Plata, los periodistas Alejandro Budart, Walter Casamayou y Pico Sanzone, el diputado Garate dijo que "todavia existen en IOMA capas intermedias vinculadas a la corrupción".  

El proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados dispone que el interventor del organismo deberá ser designado por el Gobierno provincial y tendrá las facultades y deberes del Presidente y Directorio. La norma también obliga a contratar una auditoría externa de gestión y de corte para saber el estado real en que se encuentra la obra social y realizar los sumarios administrativos disciplinarios pertinentes. Por otra parte, la Comisión Bicameral contará con equipos técnicos interdisciplinarios para realizar los estudios e investigaciones sobre las irregularidades denunciadas. 

“El objetivo no es sólo investigar las irregularidades, sino también sugerir medidas y acciones para que el IOMA funcione plenamente en beneficio de todos los empleados públicos en actividad y jubilados”, señaló Garate. En ese marco, indicó que, en caso de encontrar ilícitos, la comisión deberá formular las denuncias ante la Justicia, por lo que se le fija un plazo de 180 para realizar la tarea de investigación de las presuntas irregularidades o hechos de corrupción y publicar el correspondiente informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS