lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En dos radios platenses Garro y Gabriel Bruera se dijeron de todo menos lindo

El intendente en la 221 Radio: "Si debés $ 500 millones tu gestión fue muy mala o te la robaste". Bruera en Radio La Plata: "Garro tiene funcionarios que pertenecen a conocidas mafias de la ciudad".


Se dijeron de todo menos bonito, se tiraron munición gruesa. Fue en dos radios de la ciudad. Primero pegó el intendente Julio Garro en el programa El Cafecito que Marianella Tosetti conduce por la 221 Radio (103.1), luego, Gabriel Bruera atendió al jefe comunal en el móvil de Radio La Plata, en el 90.9. Lo que dijo cada uno:

"TE LA ROBASTE"

Garro salió con los tapones de punta contra la gestión del ex jefe comunal Pablo Bruera. Reiteró la cantidad de denuncias que presentó contra diversos funcionarios por el faltante de dinero, criticó las trabas que le puso la anterior administración y aseveró que “el bruerismo está desesperado por haber perdido el poder”. “Si debes $533 millones tu gestión es muy mala o te la robaste”, indicó Garro durante una entrevista con 221Radio, al ser consultado sobre el estado en el que recibió la Municipalidad tras asumir.

PRESENTO 11 DENUNCIAS

El jefe comunal reiteró que presentó “11 denuncias que involucran a Bruera, ex funcionarios y presidentes de cooperativas” y afirmó acerca de la gestión anterior: “La gente que se fue no quería dejar el poder y están todavía desesperados porque han perdido el poder y eso habla de lo miserable del ser humano”. “El poder termina siendo una droga cuando uno no se permite abandonarlo por decisión de la gente”, añadió.

GABRIEL BRUERA: "GESTION MAFIOSA"

El concejal por el Frente Para La Victoria, Gabriel Bruera, dialogó con el móvil de Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la rendición de cuentas y la gestión actual en la ciudad. En esta línea, aseguró: “Es una rendición de cuentas absolutamente anómala. El departamento ejecutivo no mandó la rendición como debe. Y detalló: “Hay un doble problema de esta gestión: un desconocimiento muy grande de la cosa pública y  segundo una intención política de dejar la sensación que les dejamos un municipio en mal estado y es uno de los municipios mejores administrados de la provincia de Buenos Aires”.

"LA DEUDA ES 300 NO 500"

En el mismo sentido, sostuvo: “Dijeron que dejamos una deuda de 500millones y ellos mismos dijeron ahora aceptan que es de 340. Además, la provincia nos debe 140 y la deuda es menos del 5 % del total de presupuesta”. Además, Gabriel Bruera manifestó: “Cuando el ex intendente Pablo Bruera asumió tenía el 30% del presupuesto afectado a deuda y gracias a dios la fuimos saldando y entregamos un municipio con muy buena situación económica sin aumentar la tasa durante cuatro años”, y completó: “Lo que muestra a las claras que entregamos un municipio con una buena administración”.

"IMPROVISACION Y MAFIAS"

Por otro lado, el Concejal se refirió a la actualidad de la ciudad: “La ola de asaltos extraordinaria en la ciudad es por haber desarmado toda la policía comunal y haber desviado el objetivo de su creación. En luminaria y barrido, la ciudad está sufriendo las consecuencias de una improvisación jamás antes vista en materia de gobierno local”.

Asimismo, disparó: “Gran parte de los funcionarios de la administración actual pertenecen a mafias muy conocidas de la ciudad. Es un gobierno mafioso, están vinculados a gente que lejos de solucionar problemas los crean”.

Para cerrar, el funcionario local se expresó en relación al partido que integra a nivel local: “El peronismo en la ciudad de La Plata tiene política como para que en la próxima elección podamos volver a ganar”, y cerró: “Más allá de que respetamos líneas internas tenemos una política común y un paragua que cobija todos los sectores del peronismo que es el PJ de La Plata”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS