jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sencillo planteo a taxistas: si quieren un aumento en la tarifa que mejoren el servicio

Le pidieron a los concejales un ajuste del 20% en la bajada de bandera y la ficha por metros recorridos. La comisión de Transporte pidió que mejoren el servicio que prestan.


Los integrantes de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante platense presidida por Miguel Forte se reunieron con representantes de las asociaciones de propietarios y trabajadores de taxis, en el marco de la primera reunión anual según está estipulado en la Ordenanza 10771 que regula la actividad.

En el encuentro, los propietarios manifestaron la necesidad de elevar las tarifas teniendo en cuenta los incrementos de precios registrados que “inciden notablemente en el costo de mantenimiento de los vehículos y pago de sueldo”.

El planteo fue comprendido por los ediles que plantearon que “un eventual aumento de tarifas debe ir acompañado de una mejora en el servicio”. Asimismo, el representante de choferes de taxi, remarcó la importancia de un trabajo articulado de los tres sectores para resolver las problemáticas y mantener la fuente de trabajo.

Las subas propuestas por los representantes del sector son disímiles. El Sindicato de Conductores de Taxis pide que la bajada de bandera pase de los actuales 15 a 18 pesos, lo que representaría una suba del 20%, pero la Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT) demanda un ajuste del 33% que eleve el precio de la bajada a 20 pesos. Ambos coinciden en llevar el valor de la ficha que cae cada 130 metros recorridos de 1,50 a 2 pesos.

Por otra parte, en la reunión de comisión se coincidió en la necesidad de continuar coordinando esfuerzos para evitar un desembarco a la ciudad de la aplicación UBER y avanzar en la implementación del desarrollo elaborado por alumnos de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. También se planteó avanzar en la implementación del “sistema de monitoreo de posicionamiento satelital” en los vehículos, que figura en el artículo 3 de la norma.

En el encuentro estuvieron presentes: Raúl Salomone, Secretario general de la Asociación Empleados de Taxi (AECT), Gustavo Vitale, de la Unión de Propietarios de Taxi (UPAT); y Sergio Barboni, de la Asociación de Propietarios de Taxi (APT)

Por parte del cuerpo deliberativo asistieron el presidente del Concejo,Fernando Ponce, el presidente de la Comisión, Miguel Forte, Marcela Farroni, Claudio Frangul, Guillermo Cara y Fabián Lugli.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS