lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

La Bonaerense bajo sospecha en la mesa de Mirtha Legrand

Las sospechas de corrupción en la policìa bonaerense llegaron a la mesa de Mirtha Legrand, desatando una verdadera guerra dialètica entre el macrismo y el Frente Renovador. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo protagonizó un fuerte cruce cuando la dirigente massista, Florencia Arietto, le salió con los tapones de punta reprochándole haber designado a Pablo Bressi como jefe de la Policía.


"La corrupción sigue estando en la bonaerense. Cuando asumió usted dijo que en la provincia de Buenos Aires aumentó un 40% el narcotráfico con la gestión Scioli. Bressi que fue el jefe de narcotráfico en el último año y medio en la conducción de Scioli", arrancó Arietto, vocera del Frente Renovador en temas de seguridad.

"En 2010 Bressi era jefe de La Matanza, aumentó la droga en La Matanza. En 2012 fue jefe en Quilmes, aumentó la distribución. En el 2014 fue ascendido por Jorge Matzkin, ex jefe de la bonaerense a jefe de drogas y en el 2015 cuando usted asumió lo primero que hizo fue ascenderlo", le reprochó la dirigente massista al funcionario.

Ritondo entonces replicó señalando que la provincia "estaba aislada en el mundo" en la lucha contra el tráfico de drogas y sostuvo que Bressi logró revertir la situación. "Con él se abrieron nuevamente las puertas porque es reconocido como policía en la lucha del narcotráfico. Tanto el conductor de la Policía Federal Argentina como Bressi son los más reconocidos en la lucha contra el narcotráfico en el continente", apuntó.

Arietto le respondió que la Embajada de Estados Unidos y la DEA "no lo reconocieron" a Bressi como "una persona de referencia". "Estás equivocada", replicó Ritondo. A renglón seguido, el ministro de Seguridad bonaerense le pidió a la dirigente del Frente Renovador que mencione "una causa en la que Bressi esté imputado". "Fue negociador en la masacre de Ramallo", disparó Arietto, quien fue jefa de seguridad del club Independiente.

Ritondo lo negó y le pidió que no repitiera mentiras. "Ustedes hacen sciolismo", insistió Arietto. El funcionario reaccionó y le advirtió: "Todo tu bloque y jefe político hablan conmigo todos los días sobre las resoluciones que tomo en materia de seguridad y las hago en consenso con el Frente Renovador. Tu posición no es la misma que tiene Sergio Massa cuando habla conmigo". Tras una nueva discusión sobre la participación de Bressi en la masacre de Ramallo, la dirigente del FR concluyó: "Evidentemente el ministro tiene que defender a su jefe".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS