lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Quieren que los concejales platenses también declaren sus bienes patrimoniales

La concejal de la UCR en el Frente Cambiemos, Florencia Rollié, presentó un proyecto que impulsa la obligatoriedad de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios de la municipalidad y de los concejales en La Plata.


La edil radical argumentó que su iniciativa "es una herramienta que garantiza la transparencia y la más eficaz lucha contra la corrupción dentro del Estado municipal".
 
Florencia Rollié afirmó que "la obligación de presentación de las declaraciones juradas, incluirá a todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo así como en el Concejo Deliberante a todos los concejales".
 
El certificado de antecedentes penales en tanto, incluye a los funcionarios, pero no obliga a presentarlo a las personas que fueron elegidas por el voto popular, es decir,  el intendente y concejales.
 
De la misma manera, la concejal aclaró que "resultaría también imprescindible que las declaraciones sean accesibles al ciudadano a través de la posibilidad de consultarlas a través de la página web en la que deberán estar expuestas".
 
"El incumplimiento de las presentaciones en tiempo y forma deberá ser entendido como falta grave" agregó la edil radical.
 
Finalmente, Rollié manifestó que "este proyecto busca recuperar la credibilidad del pueblo en sus instituciones, porque resulta clave para el mejor funcionamiento y por ende de todas las políticas públicas que se apliquen desde el municipio".
 
Esta medida va en concordancia con la iniciativa presentada con la gobernadora María Eugenia Vidal y el tratamiento de los legisladores provinciales, que proponen la obligatoriedad de las declaraciones juradas a funcionarios provinciales, la cúpula policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto a Diputados y Senadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS