sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Medios periodísticos digitales y de papel: en La Plata habrá ley pareja para todos

El intendente Julio Garro confirmó que enviará el proyecto para modificar la ordenanza fiscal impositiva eximiendo a los portales de noticias del pago de la tasas de Seguridad e Higiene.


Ante directores de numerosos portales de noticias de la Ciudad Garro explicó que la el proyecto alcanzará a las empresas periodísticas que funcionan a través de plataformas digitales y, de esta manera, logrará que los portales estén en igualdad de condiciones con los medios tradicionales de papel.

Garro, reconoció de esta forma la importancia que en la actualidad tienen los medios digitales y su repercusión en las redes sociales como forma de grantizar pluralidad y diversidad informativa en la ciudad y la región.

"El objetivo es facilitarles las condiciones para su desarrollo, crecimiento y expansión, beneficiando a muchos profesionales que trabajan como monotributistas y de forma independiente”, expresó Garro.

Durante el encuentro se acordó avanzar en un reclamo a la Provincia para que, del mismo modo que actúa con los medios de papel, disponga a los medios digitales la excención del pago de ingresos brutos.

Actualmente, el Código Tributario que rige en la ciudad (artículo N° 121), exime del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a “los sujetos que realicen las actividades de impresión, edición, distribución y venta de diarios, periódicos, revistas y libros”.

A su vez, a “las emisoras de radiotelefonía y las de televisión, excepto las de televisión por cable, codificadas, satelitales, de circuitos cerrados y toda otra forma que haga que sus emisiones puedan ser captadas únicamente por sus abonados”.

A partir de la modificación, la norma sumará a los medios periodísticos digitales que se constituyan y/o radiquen en la ciudad de La Plata.

“El objetivo es facilitarles las condiciones para su desarrollo, crecimiento y expansión, beneficiando a muchos profesionales que trabajan como monotributistas y de forma independiente”, expresó Garro.

La medida será incorporada en el paquete de reforma a la ordenanza fiscal impositiva que llegará próximamente al recinto del Concejo Deliberante local. 

Entre los presentes estuvieron Daniel Campillo, del multimedios Nova; Fabricio Moschetoni, de Impulso Baires; Carlos Marino, de Letra P; Martín Soler, de Tinta Judicial; Fernando Tocho, de Labuenainfo; Ezequiel Oslé, de Infopoliciales; Juan Manuel Foutel, de Noticias Bonarenses e Hipólito Sanzone, de Diario Full, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS