sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Hay nuevas normas para el funcionamiento de jardines maternales y guarderías

Hasta ahora se habilitaban como comercios. Ahora deberán cumplir con requisitos específicos que garanticen que sean establecimientos adecuados para el cuidado de niños.


En una nueva sesión ordinaria, el deliberante platense convirtió en ordenanza una nueva regulación para los jardines maternales y guarderías de la ciudad que hasta el momento debían tramitar la habilitación comercial. Ahora deberán cumplir con requisitos específicos que garantizan que sean establecimientos adecuados para el cuidado de niños.

Luego de la aprobación, José Arteaga (Frente Renovador) aseguró: “En La Plata hay 70 establecimientos con un promedio de 50 niños, por lo que esta ordenanza da garantías a 3.500 familias que podrán tener mayor seguridad y alguien a quien reclamar ante algún problema”.

Entre otras exigencias, los maternales que legalmente pasarán a llamarse “Centros de atención y desarrollo infantil” deberán contar con un plan de alimentación específico, contratar seguros y cumplir otros requisitos claves para garantizar un buen servicio. “Nos parece interesante brindar tranquilidad a miles de familias que dejaban lo más preciado a terceros sin ningún control por parte del Estado”, destacó Arteaga que solicitó que el Ejecutivo reglamente la normativa con celeridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS