sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El caso López y los "cárteles" de la obra pública: Mor Roig dijo que "en La Plata un grupo de empresas se dividían la torta"

Lo dijo el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig, durante una mesa de debate sobre los denominados "Cárteles" del negocio de la obra pública que ahora salen a la luz con el caso del ex vice ministro, José López.


"En los primeros días de la gestión de Julio Garro se nos apareció un grupo de empresarios para decirnos cómo teníamos que trabajar. Eran los que se repartían el negocio de la obra pública en la ciudad". Así lo expresó Javier Mor Roig durante la última emisión de Ciudadanos, el programa de los periodistas  Alejandro Bidart, Walter Casamayou y Pico Sanzone que se emite los jueves a las 23 por Somos La Plata, Canal 2 de Cablevisión. El tema se habia instalado en la mesa a partir de la intervención del periodista-investigador Jorge Joury quien aludió a la "cartelización" de la obra pública como inicio de un formidable mecanismo de corrución cuya gran postal son los bolsos con millones de dólares revoleados a un convento por el número 2 del ex ministro Julio De Vido. En ese marco y al mencionar las denuncias penales que el intendente Garro formuló a poco de asumir, el secretario general del Municipio y hombre del espacio de Elisa Carrió en el gobierno municipal de Cambiemos, contó que "aspiramos que las denuncian avancen, creemos que desde el poder judicial se pudo haber amparado la corrupción". Y sobre la obra pública en la ciudad fue lapidario: "un grupo se repartía las obras". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS