viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Proponen crear un organismo para cuidar los caminos rurales de La Plata

La concejal Florencia Saintout, del bloque del Frente para la Victoria Nacional y Popular, presentó un proyecto de ordenanza para crear la Dirección de Caminos Rurales, dentro del ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La propuesta busca mejorar las vías de acceso para los productores florifrutihortícolas de la ciudad.


La Dirección de Caminos Rurales buscará garantizar el buen estado de los caminos y rutas; mejorar los caminos de ingreso y egreso de la producción florifrutihortícola; producir datos y mapeos; generar espacios de articulación intergubernamental; articular con cooperativas de productores de la región para planificar políticas conjuntas y resolver las demandas; regular la circulación de transporte pesado que daña los caminos. El cinturón florifrutihortícola es un sector productivo estratégico de nuestra ciudad por lo que resulta fundamental generar políticas que favorezcan su crecimiento.

Asimismo, la edil presentó dos pedidos de informe al Ejecutivo. Por un lado, le solicitó que se dirija al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fin de que informe sobre la implementación de la Ley Provincial n° 14.783, de Cupo Laboral Trans. La información requerida deberá especificar: cantidad de personas Transexuales, Travestis y Transgénero empleadas en los diferentes sectores del Estado Provincial; áreas en las que desempeñan y funciones que cumplen y modo de selección del personal. En segundo lugar, solicitó al Ejecutivo que se dirija a las áreas correspondientes e informe sobre la situación del Programa Envión. La concejal solicitó información oficial sobre los criterios utilizados para el empadronamiento de los y las jóvenes beneficiarios, como así también sobre las sedes, la especificación de los fondos recibidos, la cantidad de empleados del programa, entre otros.

Por último, Saintout presentó proyectos de resolución para abordar distintos problemas de vecinos de diversos barrios platenses en pos de mejorar su calidad de vida. En ese sentido, y a partir del reclamo de los vecinos del Barrio La Piedad de Los Hornos, solicitó al Municipio que se realice la recolección de residuos sobre la calle 155 desde 66 a 90, ya que se han instalado basurales cerca de la Escuela 35 a la que asisten los y las jóvenes del barrio. Esta iniciativa fue aprobada.

 

Por otra parte, atenta a la escucha de otro reclamo organizado por los vecinos, pidió a la Comuna que informe sobre los motivos de las crecientes acumulaciones de agua que se generan en la esquina de las calles 155 y 529 del barrio Don Fabián de la localidad de Melchor Romero y las obras necesarias para resolver la situación. Por último, solicitó al Ejecutivo local que realice el mejorado de la calle 140 entre 80 bis y 81 bis, en respuesta a un reclamo de los vecinos y vecinas del barrio Sagrado Corazón de Los Hornos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS