viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

Aseguran que Cristina busca casa para mudarse a Ensenada

Un fuerte rumor sostiene que la ex presidenta tendría decidido dejar el sur para instalarse en uno de los municipios más ultrakirchneristas de la Provincia: el que conduce Mario Secco. Se barajan tres posibilidades de vivienda.


"Fuentes confiables revelaron que la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner se mudaría a Punta Lara, más precisamente al barrio Villa del Plata, una zona residencial con mansiones de lujo", señala el portal noticioso www.noticiasensenada.com.ar. La noticia que desde anoche recorre las redes sociales fue en las últimas horas también replicada por el diario digital Diagonales.com en tanto fuentes de la política ensenadense dejaron trascender a Diario Full que el rumor tiene asidero.

Se afirma que la decisión de Cristina tendría que ver con la necesidad de estar "más cerca" para dar pelea en el terreno político de cara a los comicios de 2017. Pero además se indicó que la ex presidenta quiere estar cerca de su madre, Ofelia Welheim que sigue viviendo en Tolosa.

Una fuente ensenadense aseguró que Cristina no quiere mudarse a La Plata, donde gobierna el macrista Julio Garro y por eso habría elegido un territorio más que amigo habida cuenta que en Ensenada el kirchnerismo gana elecciones por cerca del 60% desde 2003 a la fecha y su intendente, Mario Secco, es el jefe comunal K más jugado con el proyecto.

Según fuertes trascendidos quienes operan la mudanza de Cristina estarían barajando tres posibilidades de vivienda.

Una es una casa estilo inglés ubicada a pocos metros del municipio y que pertenecería a un empresario poseedor de una cadena de heladerías. Según las fuentes el hombre habría recibido una oferta de compra del inmueble.

La otra posibilidad es otra importante vivienda que hasta no hace mucho ocupó un ex funcionario del ministerio conducido por Julio De Vido, quien ha resultado clave para la cantidad de obras que se han venido ejecutando en la comuna ensenadense en los últimos 12 años. Ese ex funcionario vivía hasta no hace mucho en una casa a pocas cuadras de la Plaza Belgrano y se habría mudado luego de una pérdida familiar.

La tercera opción en la carpera de operativo Cristina a Ensenada sería el coqueto barrio de Villa del Plata, en la localidad balnearia de Punta Lara donde existen constrcciones de jerarquía más acordes a las necesidades de la nueva vecina, se indicó.

Pero además se sostiene que por su características que lo asemejan a un barrio cerrado, aunque se trata de un emprendimiento urbanístico abierto, resultaría más conveniente para desplegar un operativo de seguridad como el que requerirá la ex presidenta si se concretase la mudanza.

Vale recordar que el intendente Mario Secco mantiene una estrecha relación con la familia Kirchner, que comenzó durante la presidencia de Néstor, siguió bajo el ala de Cristina y mantiene un vínculo cercano con Máximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS