miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº3871
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Lo último que le faltaba a Edelap: llamar a los usuarios y amenazarlos con cortarles la luz

Lo dijo el concejal FpV Gastón Castagneto "Una gran cantidad de vecinos de La Plata están recibiendo mensajes en sus teléfonos de línea, para que abonen la última boleta, a pesar de estar vigente un fallo judicial que ordenó suspender los aumentos y prohíbe avanzar con los cortes de suministro en caso de falta de pago".


“En ese llamado Edelap le advierte al usuario que tiene una factura impaga y que la empresa está facultada para cortar el servicio, retirar el medidor y aclara que tendrán que abonar un pago extra para la reconexión del servicio”, denunció Castagneto.

“Por este motivo, estamos solicitando un pedido de informes al Ejecutivo, para que pida explicaciones a la empresa sobre esta modalidad y que exija la finalización de esa campaña que está confundiendo aún más a los vecinos”, agregó el edil.

En lo que respecta al servicio eléctrico, la suba primero fue anulada por el juez en lo Contencioso y Administrativo N° de La Plata, Luis Federico Arias, debido a que el nuevo cuadro tarifario se había aprobado sin la realización de una audiencia pública previa como exige la ley.

El fallo de Arias fue dejado sin efecto por la cámara de apelaciones, pero ahora el Juzgado Civil y Comercial N° 11 de La Plata, interinamente a cargo de la doctora María Cecilia Valeros de Corica, dispuso la suspensión por el termino de tres meses la resolución N° 22/2016 y de todas las disposiciones dictadas en consecuencia para el ámbito de la provincia de Buenos Aires interrumpiendo el cobro de factura ya emitida y debiendo refacturar la totalidad de las boletas aplicándose el cuadro tarifario anterior.

Además, el fallo de la jueza indica que “las empresas eléctricas deberán abstenerse de efectuar cortes en el suministro de energía por falta de pago y de aplicar multas y/o por el no pago la factura”.

“Es inconcebible que en medio de toda esta confusión, la empresa Edelap haga esos llamados intimando al vecino a pagar. Fue una muy mala ocurrencia de la concesionaria de energía”, concluyó Castagneto.

 

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