viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El Tour de la Angustia: presentan un mapa con las demandas de la ciudad

La concejala Florencia Saintout, del Frente para la Victoria Nacional y Popular, presentó un mapa colaborativo en el que refleja las demandas que viene recibiendo por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad en materia de recolección de residuos y roturas del pavimento.


A través de esta herramienta invita, además, a los ciudadanos de La Plata incorporar sus reclamos, enviando  fotografías, videos y/o información de sitios donde existan baches y/o haya acumulación de basura. El mapa pone en evidencia que las problemáticas son generales y perjudican a diferentes zonas a lo largo de toda la ciudad. La idea surgió a partir de los reclamos permanentes que recibe la concejala en su contacto con los y las platenses, se señaló.

Algunas de estas demandas ya han sido presentadas por Saintout en el Concejo Deliberante y en las próximas sesiones hará lo mismo con las nuevas denuncias, ya que el Municipio debe hacerse cargo y tiene que resolver las problemáticas que afectan a las y los ciudadanas/os. 

"Existe un contrato millonario con la empresa ESUR para la recolección de residuos y limpieza de la ciudad que se debe cumplir. Los basurales pueden causar graves enfermedades y el gobierno tiene la obligación de cuidar la salud y garatizar condiciones de vida dignas para nuestros vecinos", dijo Saintout. 

En relación al estado calamitoso de los pavimentos aseguró que no sólo la ciudad está actualmente intransitable, sino que, además, una de sus principales preocupaciones es la gran cantidad de siniestros viales que a nivel local traen como consecuencia un índice altísimo de muertes evitables. "Es central que el gobierno municipal haga las obras necesarias para prevenir estas situaciones", concluyó la concejal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS