sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bajo la atenta mirada de Garro, el Concejo no aprobó interpelar a su funcionaria favorita

El expediente para citar a Natalia Vallejos por haber dicho que "para aprobar habilitaciones de supermercados había que poner un sobre" no prosperó y quedó en comisión. Desde la UCR, el ex FR y el FpV Rollié, Riesgo y Farroni le dieron duro a la funcionaria "mano derecha" del intendente que inesperadamente se apareció en la barra..


La concejal de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni apuntó que "es un tema que habla de corrupción y ensucia la institucionalidad del Concejo Deliberante, de los 24 ediles y de la Institución. Parece que hace rato ya no somos honorables porque para el ciudadano común ser político es ser corrupto".

"Hoy ponen en duda la honestidad de todos nosotros, por un supermercado, cuatro cajas. Me parece patético que un funcionario de un gobierno tan grande, que tiene 600 mil habitantes, una Jefe de Gabinete de la capital de la Provincia haya dicho que hubo sobres y que el expediente está trabado en una comisión", afirmó.
 
Farroni argumentó además que "es muy sencillo. Pedimos que venga a ratificar sus dichos, y en ese caso vamos juntas a la Justicia a denunciar al fuero penal. Ahí sí que la honestidad que tanto nos tiran en la cara, van a demostrar que son honestos y son transparentes".
 
"No puedo permitir que ningún edil de nuestra comisión esté manchado por sobres. Es sólo que venga a aclarar lo que dijo.  No tengo ganas de que sigan manchando a esta institución y a la política. No queremos interpelar, queremos que aclare en el lugar donde corresponde, en este recinto que tiene que volver el Honorable Concejo Deliberante. Lamento que esto pase a comisión", sentenció. En esa línea se expresó la radical Florencia Rollié.
 
Por su parte, la concejal del FpV-PJ, Lorena Riesgo señaló que "coincido en todo, lamento que no haya podido ser votado. Simplemente se trataba de que aclarasen sus dichos. Sus declaraciones son equivocadas, se contradicen con el proceso. Fue el mismo intendente el que dijo que no tenía habilitación de Bomberos y es lo que corresponde si el expediente no está completo. No giraron el expediente, si lo hubieran hecho esto habría salido rápido".
 
 "Quiero que diga qué habilitó este Concejo, porque el Deliberante no entrega habilitaciones y si da opiniones no son vinculantes. Es muy fuerte que una funcionaria que no conoce la normativa y contradice al Intendente sea la jefa de Gabinete. Le vamos a pedir a Ponce y al presidente de la Comisión de Legislación si se puede hacer la reunión en el recinto para que estén todos los vecinos y la prensa porque esto debe discutirse públicamente", indicó.
El edil massista insistió en que "hemos sido garantes de la gobernabilidad y de posibilitar herramientas para que no tengan problemas a la hora de gobernar y además hemos aportado infinidad de expedientes pero se empecinan en ser parte del problema y no de la solución…empiecen a gobernar, cambiaron 20 funcionarios en 9 meses y la función pública no es para aprender, la ciudad no resiste este nivel de improvisación, ordénense porque los temas de la ciudad como inversión, obras hidráulicas, seguridad no pueden esperar".
 
El encargado de defender a la funcionaria fue el edil Julio Irurueta quien señaló: "La funcionaria se retractó en un medio, puede haber habido un error de comunicación interna, sé de su honestidad y si la convocan a la Comisión va a concurrir, no hagamos una carnicería de una persona honesta que se puede equivocar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS