viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Editoriales platenses: Saintout prepara una ordenanza para ponerlas a salvo

La concejal del Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó de una reunión con representantes de editoriales de La Plata con el fin de trabajar un proyecto de ordenanza que presentará en las próximas sesiones del Concejo Deliberante para aportar al desarrollo del sector.


La reunión tuvo como objetivo conversar sobre distintas acciones destinadas a las editoriales y revistas independientes y autogestivas radicadas en la ciudad de La Plata con el fin de acompañar y promover su crecimiento.

En el encuentro los y las integrantes de las editoriales dialogaron con la edil sobre la situación actual que atraviesan y las principales problemáticas a las que se enfrentan a diario. “Vemos que hoy las condiciones materiales para el desarrollo de proyectos editoriales son más complicadas que hace un tiempo”, dijo Saintout al comienzo del encuentro.

A lo largo de la reunión, además, se analizó el rol del Estado para promover el desarrollo del sector, la democratización de la lectura y la distribución de libros en La Plata. “Nos interesa desarrollar un diagnóstico compartido en base a la situación que están pasando las editoriales platenses para poder nutrir el proyecto de ordenanza”, afirmó la concejal. Los representantes de las editoriales dialogaron, también, sobre la política local de producción editorial y sus falencias y acordaron trabajar distintas propuestas para la consolidación de un espacio de editores.

“Nos parece sumamente importante el impulso cultural en nuestra ciudad”, destacó Saintout, quien también abrió la convocatoria para la construcción de un plan de trabajo colectivo que permita identificar las herramientas necesarias para el crecimiento de las editoriales de La Plata.

“Este año las políticas del gobierno nacional impactaron en el sector tanto con la reapertura de las importaciones de libros, como así también con la devaluación, que provocó un aumento en todos los insumos y la maquinaria para la producción gráfica. Los tarifazos en el servicio eléctrico también encarecen el funcionamiento de las imprentas”, analizó Saintout al finalizar la reunión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS