viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Represión a campesinos en Parque Pereira: "Quieren tierra para producir"

El Bloque FpV Nacional y popular que preside el Concejal Guillermo “Nano” Cara expresó su repudio “a la represión sufrida por los grupos de jubilados que se encontraban manifestandose en el Puente Pueyrredón el martes 16 de agosto por miembros de la Policía Federal”.


“Efectivos de fuerzas de seguridad reprimieron con empujones y carros hidrantes una protesta en el Puente Puerreydón de manifestantes Jubilados que reclaman por un aumento de las pensiones”, expresó la bancada.

“Desde este Cuerpo debemos sostener la defensa a las expresiones populares y rechazar toda acción represiva hacia nuestro Pueblo, por ello solicitamos se considere el presente Decreto” dijo Cara.

Además, por propuesta del mismo Bloque, el concejo deliberante repudió el violento desalojo llevado a cabo el día 15 de agosto, en el predio del Parque Pereyra.

“En horas del mediodía, con una violenta represión de la policía bonaerense, fueron perseguidos, golpeados y encarcelados productores hortícolas miembros de organizaciones locales en el marco de un desalojo de las hectáreas del Parque Pereyra”, consignaron en la declaración.

Al respecto el concejal dijo: “Estas tierras están destinadas para trabajarlas desde la creación del Parque y han sido incluidas en el proyecto productivo para el sector aprobado el año pasado, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de tierra para producir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS