viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Hospital del Terror: enfermera atrapada en el ascensor con un paciente asistido con oxígeno

El representante de la Asociación Sindical de Empleados de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, dialogó con el móvil de Radio La Plata (FM 90.9) sobre la situación de tensión que se vivió el fin de semana en el Hospital San Martín de La Plata cuando una enfermera quedo atrapada junto a una paciente que era trasladada con oxígeno.


“Tas el incidente, quisimos abrir el asesor para poder liberarlas pero fue imposible, y tuvimos que esperar a los bomberos para que puedan destrabar la puerta neumática y socorrerlas”, comentó el sindicalista.

Al mismo tiempo, Maciel expresó que la situación de los hospitales en la Provincia es “desastrosa”, y que se viene reclamando desde hace años por la “mala infraestructura” de los edificios sanitarios, mientras que desde la gestión de la Ministra Zulma Ortiz, aseguran que la situación mejorará en seis años.

Particularmente en este hospital “todos tenemos una anécdota de que se cayó un asesor con gente adentro”, sentenció el dirigente, y agregó: “llevamos cuatro años pidiendo que se regularice la situación de los ascensores del hospital, porque ninguno funciona correctamente”, resaltando el peligro que esto conlleva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS