sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Reclaman por el plus de movilidad que les corresponde a las docentes integradoras

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, solicitó mediante una Resolución que la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia restablezca y actualice el plus en concepto de movilidad percibido por las docentes integradoras que concurren a establecimientos de la región del Gran La Plata.


Arteaga también le reclamó al Ejecutivo provincial que introduzca una cláusula de ajuste automático ante cualquier variación, en función del aumento  en el boleto de transporte público.

Los docentes integradores perciben en la actualidad un monto de $190 mensuales en concepto de desplazamiento laboral, y cabe señalar que estos valores no se ajustan desde el año 2011. Mientras tanto, en los últimos cinco años el litro de nafta pasó de costar $4,8 a más de $17, es decir que subió más del 360%”, informó el Concejal del Frente Renovador.

Cabe recordar que conforme a la resolución 388/07 y al acuerdo paritario del año 2009 celebrado entre el Frente Gremial Docente Bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, todos los docentes integradores deben recibir una suma de dinero extra por desplazamiento para concurrir a los establecimientos educativos de la región.

Al respecto, Arteaga señaló que “los valores han quedado atrasados, por eso es imperioso que se actualicen a un valor no inferior a $640 mensuales por docente, por cargoDe lo contrario no podrán continuar atendiendo a los alumnos de las escuelas de integración, ya que con lo que cobran hoy en día, apenas les alcanza para realizar su tarea solamente cuatro días al mes”.

Y agregó “en la ciudad hay casi 500 maestros integradores y aproximadamente 4 mil alumnos con capacidades diferentes cuyo aprendizaje y relación con el entorno depende exclusivamente de estos docentes”.

El proyecto fue acompañado por los concejales del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti; Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo; Frente Para la Victoria-PJ, Lorena Riesgo; y Cambiemos, Florencia Rollié.

“El rol de una maestra integradora es trabajar para ayudar al niño a que se incluya en las actividades diarias del colegio. Ellas trabajan cotidianamente con chicos que presentan dificultades en el aprendizaje, discapacidades mentales o motoras”, detalló Arteaga.

Y concluyó: “hay que entender que cuando un docente especializado en ayudar a los niños con dificultades tiene problemas para movilizarse de un establecimiento a otro por falta de dinero, los más perjudicados son aquellos que más necesitan de su presencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS