domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Procrear: quedaron afuera de los créditos y no los dejaron entrar al Concejo Deliberante

Beneficiarios del plan Procrear Bicentenario que se quedaron sin sus créditos luego de que fue lanzada la nueva versión del programa fueron al Concejo Deliberante para pedir que se avance con las rezonificaciones pendientes. Pero no los dejaron entrar ni presenciar la sesión.


Las sesiones son públicas y tenemos derecho a presenciarlas. Si no podemos saber que pasa ahí adentro como podemos defender nuestros derechos. Desde principio de año están diciendo que van a sacar las rezonificaciones pero no hay ningún avance”, aseguró al portal de noticias Blanco sobre Negro Sabrina Álvarez, una de las beneficiarias damnificadas que adquirió un lote en la localidad de Hernández.

En total son cerca de 600 las familias platenses que no pudieron presentar carpeta ante el Banco Hipotecario para poder acceder al crédito para el que fueron sorteados. Desde que se lanzó el nuevo Procrear Solución Casa Propia, la ANSES bloqueó el sistema de ingreso de aquellos beneficiarios que todavía estaban reuniendo los papeles necesarios para iniciar el trámite.

Para algunos la situación es aún más dramática ya que ni siquiera tienen aprobado el pedido de rezonoficación de los predios que compraron en grupo como rurales, tal como permite una ordenanza local aprobada en 2014 para hacer frente al aumento de los precios producto de la especulación inmobiliaria.

“Presentamos el expediente a fines del 2015. En lo que va de este año no se avanzó con ninguna de las rezonificaciones pendientes. Nosotros estamos aún más complicados porque una prórroga de 120 días tampoco nos alcanzaría ya que una vez rezonificado hay que avanzar en las obras que exige el programa para poder obtener el crédito como la apertura de calles y la instalación de los tendidos eléctrico”, explicó a este portal Natasha Alaniz, que junto a un centenar de sorteados del Procrear compraron un predio en City Bell.

A diferencia del miércoles pasado, cuando los beneficiarios del Procrear tuvieron la oportunidad de hablar desde una de las bancas del Concejo, esta vez las gradas permanecieron cerradas bajo llaves. Ante esta situación, los beneficiarios comenzaron a golpear las puertas obligando a detener por unos minutos la sesión. Las autoridades se mantuvieron inflexibles y cuatro agentes de seguridad se apostaron sobre la abertura de madera para impedir nuevas interrupciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS