viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Reclaman obras y asistencia para El Mondongo, El Rincón y Puente de Fierro

La concejala platense del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, presentó en el Concejo Deliberante una serie de proyectos y pidió informes al ejecutivo municipal que atienden a demandas de vecinos de distintos barrios y localidades de La Plata.


La concejal del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, presentó en el Concejo Deliberante una serie de proyectos y pidió informes al ejecutivo municipal que atienden a demandas de vecinos de distintos barrios y localidades de La Plata.

En este sentido, la edil presentó una resolución para la poda de árboles en El Mondongo, luego de varios reclamos sin respuestas que efectuaron los vecinos ante la situación de abandono en que se encuentra el barrio. También exigió el mejoramiento de la calle 446 entre 132 y 141 del barrio El Rincón de Villa Elisa que se encuentra en claro y notorio deterioro e impide la normal circulación y tránsito de los vecinos.

Además, presentó un pedido de informe para conocer el estado del proyecto previsto para el barrio Puente de Fierro, de la localidad de Altos de San Lorenzo, que contempla el tendido cloacal, suministro de agua, luminarias, construcción de plazas y equipamiento comunitario. Las obras fueron proyectadas a partir de la firma de un convenio entre el Municipio, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la concejal pidió un informe a la Secretaría de Salud sobre la provisión de insumos médicos a los Centros de Salud Nº 20 y Nº 33 del barrio La Usina, ubicado en la localidad de San Carlos. El pedido se produce en el marco de los numerosos reclamos de los vecinos del lugar, quienes denuncian que por la falta de recursos deben asistir al Centro de Salud del Barrio Malvinas.

Identificación de inspectores municipales

Saintout solicitó que todos los inspectores municipales utilicen un carnet identificatorio, que serán otorgados por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a todo el personal que realice inspecciones en locales nocturnos, comercios y otras tareas de control.

Este sistema de identificación es central a la hora de realizar los operativos, para garantizar a los comercios y establecimientos que quien fiscaliza es una autoridad competente y autorizada por el Departamento Ejecutivo. Además, ante cualquier situación conflictiva o irregular por cualquiera de las partes, es central contar con información precisa de quiénes fueron los agentes inspectores que participaron del hecho, para tener contacto directo y la posibilidad de ubicarlos con rapidez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS