martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Denuncian que el gobierno pone trabas para acceder al Plan Más Vida

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata el edil del FpV, Gabriel Bruera cuestionó duramente la cantidad de requerimientos discriminatorios que los vecinos más necesitados deben cumplir para poder acceder a los planes sociales municipales.


Según la documentación del municipio, para acceder al plan más vida (embarazada o recién nacido), por ejemplo: La embaraza debe tener un hijo, pero que pertenezca a un grupo familiar numeroso, además debe estar en condición de vulnerabilidad o con algún miembro con enfermedad crónica o discapacitado.

“El objetivo original del Plan Mas Vida es el desarrollo nutricional del bebé, que es justo la etapa donde se desarrollan las capacidades de aprendizaje y del conocimiento. Por eso se intentaba cubrir nutritivamente al niño y a las personas por nacer desde la concepción en el seno materno”, señaló el concejal Bruera.

 “Esta cantidad de exigencias, viola el espíritu del plan y pasa a ser un criterio de ajuste y reducción del programa, inexplicable y de una insensibilidad manifiesta”, criticó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS