viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Alak empezó a marcar territorio en la renovación del peronismo

Junto a Florencia Saintout participó de un plenario del Frente Amplio Peronista “La Plata es un desastre y este gobierno no resuelve nada.Tenemos la responsabilidad histórica de volver a ganar”, se señaló. GALERIA DE FOTOS


La concejal del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó el jueves de un plenario organizado en la sede del Frente Amplio Peronista, junto al ex intendente de La Plata y ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La actividad, que contó con la participación de referentes de diversos espacios políticos del kirchnerismo platense y una sala colmada de militantes que concurrieron al plenario del FAP, coincidió con el 25 aniversario del primer triunfo electoral de Alak en la ciudad, quien abrió el encuentro dando la bienvenida a Saintout y a todos los presentes.

La edil platense agradeció al ex intendente por “la generosidad que ha demostrado con todos nosotros” y a los militantes que estuvieron presentes “por todo este tiempo que seguimos juntos para volver a ganar esta ciudad”.

En ese marco, Saintout sostuvo que “estamos en un momento muy complejo y difícil” y analizó la delicada situación que atraviesan los distintos países de la región. Asimismo sostuvo que, “nosotros hemos tenido una derrota electoral y, por muy poquitos puntos de diferencia, estamos sufriendo a nivel nacional y local unos gobiernos que todos los días le saca a los sectores humildes y le da a los más ricos que cada vez son menos”.

Con respecto a la gestión municipal del actual intendente Julio Garro, expresó que “este es un gobierno completamente sordo frente a los reclamos que todos los días se suceden en la ciudad”, y luego de repasar los problemas más significativo que han surgido en estos meses, agregó que “La Plata es un desastre y este gobierno no resuelve nada por la supuesta ‘pesada herencia’”. 

“Ante contextos de tanta adversidad no nos queda otra más que salir a luchar otra vez”, destacó Saintout, y añadió: “No salimos a luchar solamente porque sufrimos, o porque nos están avasallando y se están abusando de nosotros; salimos a luchar cuando sentimos la indignación frente a la injusticia, pero también cuando sentimos que es posible transformar las cosas, cuando tenemos esperanza”.

“Nosotros respetamos la democracia y sabemos que a través de los procesos democráticos vamos a volver”, manifestó la edil, y concluyó: “Porque somos peronistas, porque somos kirchneristas y creemos en la justicia social, tenemos la responsabilidad histórica de volver a ganar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS