sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Transferir un auto en La Plata costará más que en cualquier lugar otro de la Provincia

Es porque junto con el aumento de las tasas municipales aprobarían la creación de un nuevo impuesto que será destinado a "señalética". Es el 0,5% del valor del vehículo transferido. Además, aumenta la Tasa SUM.


Transferir en La Plata un auto valuado en 200 mil pesos costará alrededor de 1.000 pesos más al aplicarse el nuevo impuesto "para señelética" incorporado en la ordenanza fiscal que el Concejo Deliberante platense aprobaría en las próximas semanas y que como Diario Full adelantó contiene fuertes aumentos en las tasas muncipales SUM -que pagan los frentistas- y Seguridad e Higiene que abonan comercios e industrias.

La aplicación del impuesto al cartel (un 0,5% del valor de la unidad transferia) ya es criticada por el arco opositor desde donde Lorena Riesgo, FPV, dijo que lisa y llanamente: "Están locos porque además es un impuesto que ya se cobra dentro de la Tasa SUM".

En tanto, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que preside el concejal PRO Julio Irurueta dio despacho al expediente de modificación del Código Tributario que prevé un incremento en la tasa SUM de alrededor del 30% aunque oficialmente se diga que que no superará el 28 %.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS