viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Para Cristina, los dichos de Macri sobre Malvinas "se explican desde la estupidez"

Ante un Atenas colmado, la ex presidenta llamó a construir una nueva mayoría y advirtió que "este país vuelve a ser desigual, injusto e inequitativo". Fuerte presencia militante encabezada por el ensenadense Mario Secco.


Cristina Kirchner se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre la soberanía en las islas Malvinas, después desmentidos por la Cancillería británica. Según la ex mandataria, las apreciaciones del Presidente no se explican desde "la maldad", sino desde "la estupidez".

Cristina eligió el tema Malvinas para arrancar su discurso en el club Atenas, de La Plata, donde estuvo invitada por la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). "Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas. No hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez", dijo la ex mandataria al referirse a los dichos de Macrisobre su diálogo con la premier británica, Theresa May, sobre la soberanía del archipiélago.

"Les pedimos perdón a los combatientes, familiares, veteranos, a quienes no podemos identificar porque el Reino Unido se sigue oponiendo", subrayó, y recalcó que las frases del Presidente fueron "una muestra de mediocridad". 

Ante un gimnasio lleno de jóvenes universitarios, pero entre los que se pudo ver al intendente ensenadense Mario Secco  Mariano Recalde , Gabriel Mariotto y Amado Boudou , Cristina pidió heterogeneidad de pensamiento. "Si somos homogéneos, no somos democráticos. Los que nos dicen que tenemos que pensar todos igual son autoritarios", definió.

La ex mandataria hizo una lista de logros de su gobierno, entre los que enfatizó los relacionados a la educación. Les pidió a los conductores de la FULP que se ocupen de los compañeros de la Universidad Nacional de La Plata "que tienen problemas, la plata no les alcanza y no llegan a fin de mes". 

En su consejo a la militancia joven que la acompañó, recomendó hablar sencillo: "Cuatro, o cinco ideas fuerza para construir una nueva mayoría, heterogénea", señaló.

"Hay que tener humildad e inteligencia. El más inteligente es el que más gente une para construir un país mejor", afirmó en el cierre de su discurso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS