domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

En todo el país preparan otra contundente movilización contra la violencia de género

Organizaciones sociales y de DDHH, movimientos feministas, agrupaciones y dirigentes se sumaron a la convocatoria nacional del Paro Nacional de Mujeres, entre las 13 y las 14 de este miércoles, en el que se llama a todas las mujeres “travas, lesbianas y bisexuales, corporalidades diversas y cuerpos feminizados” a cesar en sus actividades. Luego, a las 17 comenzará la marcha en varias ciudades de distintos puntos del país. En La Plata, la movilización será de plaza Moreno a plaza San Martín.


“Vivas nos queremos, estamos hartas de que nos asesinen, nos violen, nos violenten, nos torturen. Nosotras paramos”, afirman en uno de los tantos eventos que se fueron conformando en la red social Facebook. "En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", agregan. El epicentro de la manifestación será en la Ciudad de Buenos Aires, donde marcharán del Obelisco a Plaza de Mayo.

El detonantes de la iniciativa fue el femicidio Lucía Pérez, que ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9, en Mar del Plata, mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que convocó a 70 mil personas en defensa de la igualdad de género y contra la violencia. Lucía fue drogada, violada, empalada, torturada y asesinada. El caso tuvo fuerte repercusión y se transformó en un disparador de esta movilización “por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS