sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Mirá si lo ven a Mauricio: llevarán alumnos platenses a recorrer la Casa Rosada

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, presentaron en la Escuela Secundaria Nº 80 la iniciativa que lleva a distintos cursos a recorrer la Casa Rosada. "Es importante que conozcan cómo funciona nuestra democracia porque son quienes pueden seguir haciendo un país mejor", expresó Garro.


 
El jefe comunal y el funcionario del Ministerio de Educación y deportes de la Nación, visitaron el establecimiento de 28 entre 62 y 63, donde dialogaron con los estudiantes sobre temas de actualidad, necesidades edilicias y los programas que se están desarrollando. 
Al charlar con los chicos, Garro señaló que "los principales problemas comienzan a solucionarse con educación. Por eso a nivel provincial María Eugenia y en el nacional Mauricio, nos llevan por ese camino".  
"Hay que pensar en lo que viene y ustedes son eso. Jamás se invirtió lo que estamos destinando a los establecimientos educativos en la ciudad", destacó el intendente platense. 
A su vez, indicó: "Es importante que conozcan cómo funciona nuestra democracia porque son quienes pueden seguir haciendo un país mejor. Van a ser los protagonistas de un futuro próximo".
Por su parte, Gulmanelli propuso charlar acerca de la marcha de "Ni Una Menos", sobre lo que los estudiantes se mostraron interesados y mantuvieron un interesante debate sobre la situación. 
En ese sentido, el secretario de Gestión Educativa, comentó: "Como decía el intendente, la educación es una manera de combatir estos temas. Lo mismo sucede con la inseguridad". 
Asimismo, el funcionario nacional concluyó que "se está terminando el informe de cuán grande es el atraso con que nos encontramos en la provincia en infraestructura educativa. Venimos para ver las cosas que faltan, pero también para traerles propuestas". 
Del evento también participó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce. 
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS