viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Teléfono, Corbelli: Garro se puso del lado de los choferes

El intendente Julio Garro indicó que el paro de los choferes de la línea Este “es un conflicto en el que el Municipio es ajeno pero no quiere serlo”, y agregó que “acompaña” el reclamo porque le parece “justo”. ¿Habrá sanciones para la empresa?.


Durante una caminata saludable que organizó el Instituto de Previsión Social (IPS) en el Bosque, el intendente Julio Garro indicó que el paro de los choferes de la línea Este “es un conflicto en el que el Municipio es ajeno pero no quiere serlo”, y agregó que “acompaña” el reclamo porque le parece “justo”.“Pero también nos parece injusto que 70 mil personas no tengan movilidad y 15 mil chicos se queden sin poder ir al colegio”, continuó el Jefe Comunal. Garro manifestó que es “legítimo” el pedido de los trabajadores que reclaman a la empresa la reincorporación de todos los compañeros despedidos este año y la apertura de la mesa de elecciones de delegado para el gremio UTA, que, según afirman, no los representa.

Funcionarios municipales se reunieron ayer con los empresarios y dirigentes de la UTA y acordó sacar a la calle algunas unidades custodiadas por efectivos de la Policía Local. Sobre esto, Garro admitió: “La verdad es que no solucionamos nada pero pusimos eso para que si una persona necesita ir al médico tiene un micro cada hora y media”. Y aclaró que “son policías que estaban en franco y se les pagan horas CORES. Esto es algo mínimo para garantizar una urgencia”. Por último, se comprometió a sentarse con los choferes “ya no como intendente, sino como abogado”.

Esta tarde, los trabajadores cortaron el tránsito en la esquina de calle 7 y 50 para visibilizar el reclamo, en tanto que para el próximo lunes al mediodía está prevista una audiencia entre las partes en el Tribunal de Trabajo Nº 1, en 13 y 48, según detalló a Infoplatense el abogado que representa a los trabajadores Eduardo Curutchet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS