viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Creen que una comisión debería resolver en cinco días el conflicto de la Línea Este

Los concejales platenses del Frente para la Victoria presentaron un proyecto ordenanza que propone crear una comisión especial con una duración establecida de cinco días, y que tendrá como único objetivo resolver el conflicto de la Línea Este.


Durante ese lapso de tiempo, representantes de los distintos bloques convocarán al diálogo al departamento ejecutivo, a la empresa y a los trabajadores para llegar a una solución que no pudo resolverse durante este tiempo. La comisión se disolverá una vez resuelto el conflicto.

Desde el jueves, Unión Platense comenzó a operar paulatinamente el servicio desde la terminal del 214, otra de las tantas líneas que administra, en Los Hornos y las unidades circulan con custodia de la Policía Local. Mientras tanto, más de cien choferes mantienen su reclamo y realizaron un corte en 7 y 50. Este sábado organizaron un encuentro en Plaza Moreno.

Desde el FpV detallaron que fueron invitados otros bloques a firmar esta iniciativa que fue presentada el jueves en la mesa de entrada del deliberativo local. Una experiencia similar tuvo lugar con el problema de los beneficiarios del Procrear que quedaron excluidos del crédito, conflicto que también motivo en la creación de una comisión especial que colaboró con la resolución del problema.

El paro de choferes de las líneas Este y 520 se inició el lunes 17 de octubre en reclamo por la reincorporación de 16 despedidos, por mejores condiciones de trabajo y el derecho a elegir delegados democráticamente. Los trabajadores denuncian que desde principio de año, cuando se concretó el traspaso del servicio a Unión Platense comenzó a haber suspensiones injustas y persecución sindical.

“Estamos convencidos que este conflicto se puede resolver sentando a todas las partes con las herramientas legales que tiene el municipio para garantizar un servicio público como el transporte. Es inexplicable la actitud de este intendente que ante cualquier dificultad recurre a la violencia”, explicó el concejal Gabriel Bruera al fundamentar la propuesta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS