viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Quieren recuperar un espacio para las comunidades indígenas

El proyecto fue presentado durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves por Gabriel Bruera (FpV-PJ) y tiene como objeto primordial darle un marco de relevancia a la comunidad indígena en la ciudad, apoyar desde el estado municipal su cultura y subsanar el cierre de esa dirección que tuvo lugar recientemente, con el cambió de gobierno municipal.


La creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, tiene que ver con un presente de la comunidad indígena en nuestra ciudad, tienen una historia y un enorme futuro en nuestra región, esa integración merece el apoyo del estado. Hay más de diez mil personas que forman parte de esta comunidad y merecen tener esta dirección”, resaltó Bruera.

El edil señaló que el área de asuntos indígenas se disolvió posteriormente a la asunción del gobierno de Cambiemos. “Se despidieron a los trabajadores que participaban acusándolos de ‘ñoquis’”, criticó.

En ese sentido, el edil añadió: “Ellos recibieron el destrato, cuando se trababa de un espacio que divulgaba la tradición y la cultura de nuestros orígenes”.

“Desde el punto de vista social, político e histórico debemos dar respuesta a nuestros vecinos que nos pueden aportar muchísimo, no solamente a nuestra cultura sino a devolverle parte de todo lo que se les quitó”, finalizó el concejal Bruera.


Conflicto de la Línea Este

El proyecto presentado hace una semana para crear una comisión especial que trate el conflicto con la Línea Este no fue votado en la sesión de este jueves y pasó a comisión. “Garro es inoficioso, hasta acá, de los problemas que naturalmente tiene una ciudad no sólo que no los resuelve, sino que los complica más", sentenció Bruera

“Es un gran retroceso. El intendente tomó de rehén a los vecinos, que son los principales damnificados”, aseguró y agregó: “El único responsable es el intendente Garro que no garantiza lo fundamental y no resuelve. Cuando nos juntamos con los trabajadores para armar la comisión nos dimos cuenta de que los reclamos son accesibles, están solicitando la reincorporación de 17 compañeros y las mejoras en las condiciones de trabajo. No entendemos cómo, en vez de dirimir esta problemática, se profundiza y se denuncia penalmente”.

“Este proyecto es para aportar una solución porque los concejales no queremos seguir viendo a los ciudadanos sin transporte y a los trabajadores deambulando”, finalizó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS